Vicios Ocultos
Zarcos & López Abogados cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en acciones tanto extrajudiciales como judiciales en lo relativo a las reclamaciones de consumidores cuyo origen son los defectos, de naturaleza grave, no detectados en el momento de la compra al no ser reconocibles
La existencia de dichos vicios ocultos faculta al comprador al consumidor a exigir bien, la devolución de la cantidad adelantada, bien al reajuste del precio a la baja, e incluso a la devolución del objeto con la consiguiente devolución de la cantidad total.
En la compraventa entre particulares se aplica la normativa general del Código Civil sobre compraventa, concretamente, el llamado “saneamiento por vicios ocultos o redhibitorios” que pueda tener la cosa vendida.
Zarcos & López Abogados se ocupa de todo, deje en nuestras manos su reclamación por vicios ocultos. No se conforme con su situación y contacte con nosotros. Los plazos para presentar su reclamación son muy breves. No espere más.
Le asesoraremos desde el primer momento sobre la viabilidad de su reclamación con un lenguaje sencillo y claro que le permitirá saber el grado de responsabilidad del vendedor por tales defectos ocultos y las diferentes posibilidades para actuar.
Nuestro despacho procurará en un primer momento, llegar a un acuerdo entre las partes. Nuestra experiencia en la materia garantizará un acuerdo satisfactorio para nuestro cliente.
En el caso de que, agotada la negociación, no haya sido posible hallar solución, representaremos a nuestro cliente defendiendo sus intereses con rigor y eficacia.
Recuerde que la reclamación debe presentarse dentro del plazo legal de 6 meses contados desde que se procedió a la entrega del objeto de la compraventa.
La acreditación de los vicios ocultos que aleguemos es fundamental para garantizar el éxito de su reclamación. Por ello, le recomendamos que guarde toda la documentación y pruebas que acrediten la existencia de dicho vicio oculto.
Una vez acreditados, usted tendrá derecho a decidir sobre el desistimiento del contrato con el consiguiente abono de la cantidad pagada; o si lo prefiere, una rebaja en el precio del bien adquirido.